ESTUDIO ‘IDC MARKETSCAPE’ NOMBRA A RICOH LÍDER EN SERVICIOS DE FLUJO DE INFORMACIÓN
RICOH Latin America, October 6, 2016

Ricoh anunció los resultados del reporte “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment” en donde la consultora IDC destaca el compromiso global de la compañía al ofrecer soluciones escalables de extremo a extremo para empoderar a sus clientes y ayudarles a mejorar su gestión de la documentación digital.. Este reporte subrayó la estrategia de Ricoh para sacar provecho de las tendencias actuales, aplicarlas y capitalizarlas a sus servicios de gestión del flujo de información. IDC MarketScapes ha nombrado a Ricoh por 6 años consecutivos líder en la gestión de impresión y servicios de flujo de información.

El informe centra el compromiso de la marca con su modelo de servicios dirigidos y cómo la compañía ha incrementado sus esfuerzos para estandarizar su cartera de clientes en todo el mundo. Los analistas de IDC enfatizaron el gran compromiso que tiene Ricoh entorno al cliente y sus procesos.

"Al analizar la estrategia de Ricoh, podemos ver el foco que tiene la compañía para abordar el flujo de trabajo mediante una amplia variedad de soluciones y servicios adyacentes a su hardware establecido", dijo Robert Palmer, Director de Investigación, Imaging, Print y Soluciones Integradas para Documentos en IDC. "Ricoh realmente brilla en su objetivo para buscar soluciones a los problemas de los clientes, proporcionando mejoras holísticas. Todo esto mediante el aprovechamiento de su conocimiento y experiencia para descubrir e identificar los puntos flacos de los clientes”.

Por otro lado, el enfoque de soluciones de Ricoh, permite la flexibilidad necesaria para satisfacer plenamente a los clientes en las distintas etapas de madurez a lo largo del trayecto digital "Este enfoque centrado en el cliente ayuda al posicionamiento de Ricoh, a través de alianzas, adquisiciones, experiencia en el sector y formación”.

La amplia gama de productos de Ricoh combina con sus crecientes servicios de infraestructura TI y servicios profesionales para ofrecer una amplia selección de los recursos en industrias específicas y soluciones horizontales. "A medida que nos esforzamos para guiar a nuestros clientes hacia una nueva eficiencia, crecimiento del negocio y reducción de costos, es un orgullo ver que nuestra estrategia está en el punto de mira de los expertos de la industria”, señaló Carsten Bruhn, Vicepresidente del Grupo y Gerente General del Centro de Servicios de Negocios, Ricoh Company, Ltd. “Sabemos que, en un futuro, las empresas estarán llenas del mejor talento, así como los mejores procesos y tecnologías para ayudar a asegurar el crecimiento y el éxito de una empresa. Y en Ricoh continuamos trabajando para asegurarnos que tenemos el mejor de estos factores unidos en conjunto para comprender los entornos de nuestros clientes de manera integral y efectiva”

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.